Rita, carta desde Madrid


Hola, me llamo Ana y adopté una gatita vuestra en octubre de 2004. Sólo quería deciros que está preciosa, se llama Rita. Yo tenía otro gato cachorro también, se llama Lucas. Ahora, en unos meses harán 8 años. Están muy guapos.
Vivimos en Madrid. 

Rita es muy lista, maúlla sin parar, nos vuelve locos, todo el día pidiendo algo, la tenemos que acompañar a comer, duerme dentro de la cama, justo en medio, a la altura de las almohadas... Le encanta el sol, pero sólo sale a ratitos porque es blanca y me da miedo que tome demasiado. Le ponía una crema protectora para perros y gatos en las orejitas, pero se la quita. Los tengo puestas mosquiteras en toda la casa para que salga a los balcones sin problema. Está bien de peso y, quitando la esterilización (con seis meses), y los chequeos anuales, este año le he hecho una limpieza de boca, la verdad es que no ha estado malita nunca. 

Desde que tenían tres meses he sido casa de acogida de varias asociaciones y se llevaba muy bien con los gatitos acogidos, al principio era más reacia que Lucas, pero luego los lavaba y dormía con ellos. La verdad es que han pasado por mi casa muchos bebés en acogida y por suerte, han sido adoptados. Sólo tengo a mis dos gatos "originales". Por eso, porque han pasado muchos gatos por casa, creo que Rita es muy especial: si algo no le gusta le da la espalda, juega muchísimo, es muy activa, rebota en las paredes, es muy payasita, le gusta mucho hacer tonterías para que te rías. La tenemos pegada desde que nos levantamos hasta que nos acostamos (literal). 

Con Lucas se lleva muy bien, son como hermanos, yo creo que ella es la que manda, a veces se pelean, lo entiendo, la convivencia después de tantos años no es fácil, pero también se lavan y duermen juntos. Lucas está más gordito, es menos activo que Rita.

0 comentarios:


Todas las imágenes son propiedad de La Sonrisa de Kuzca y colaboradores.